Cómo apagar el iPhone

Para usar de forma continua muchos usuarios tienden a dejar su iPhone siempre encendido y "lo ponen a dormir" sólo a través del modo de espera. En realidad, sin embargo, el iPhone viene con una serie de características que le permiten apagarse completamente (hasta que lo vuelvan a encender) y restablecer el sistema operativo para teléfonos inteligentes en caso de bloqueo.

Si usted ha comprado recientemente un smartphone de Apple, y no sabía de esta posibilidad, o simplemente quiere saber más, aquí se le ofrece una guía práctica sobre cómo apagar el iPhone. En pocas líneas, usted aprenderá todo lo que necesita saber para gestionar mejor las fases de encendido y apagado del "iPhone” hecho en Cupertino.

Si alguien dice que apagar el iPhone es una cosa complicada, sabe que ha dicho una gran mentira. Para activar el teléfono inteligente de Apple, sólo se tiene que mantener oprimido su botón de encendido (el situado en la parte superior derecha) durante unos segundos y esperar a que aparezca en la pantalla una palanca roja, similar a la encontrada en la pantalla de desbloqueo cuando se enciende el iPhone después de dejarlo en estado de espera, que dice adentro Apagar.

En este punto, usted lo tiene que hacer es presionar la palanca y moverla hacia la derecha y su iPhone se apagará inmediatamente. Es un cierre total y no en un modo de espera; de hecho, para encender el teléfono tendrá que mantener presionado durante unos segundos el botón de encendido y esperar a que se cargue desde cero el sistema operativo iOS.

Cómo apagar el iPhone-1

Su iPhone ¿parece haberse congelado y no se puede abrir la palanca para desconectar? Usted puede tratar de apagar el iPhone manteniendo presionado el botón de encendido durante varios segundos hasta que la pantalla del teléfono se ponga en negro.

Además, hay un método para restablecer de manera forzada el sistema operativo del iPhone. Pero, por favor, utilícelo sólo en casos "desesperados" cuando el teléfono esté bloqueado y/o ya no pueda utilizar ninguna aplicación.

Para restablecer el iPhone, debe mantener pulsado el botón de encendido del teléfono y el botón de inicio (el situado inmediatamente debajo de la pantalla) hasta que aparezca el logotipo de Apple en el centro de la pantalla. En ese momento, el sistema operativo se reiniciará y puede empezar de nuevo a usar su "iPhone" sin problemas.