Cómo adaptar una SIM para el iPhone

Como seguramente ya sabrás, los modelos más recientes de iPhone no utilizan las SIM estándar (técnicamente llamadas Mini-SIM) sino que usan formatos más compatos denominados Micro-SIM (para el iPhone 4/4S) y Nano-SIM (iPhone 5 y posteriores).

Actualmente, los principales operadores están preparados para ello y nos las pueden facilitar sin excesivos problemas –bien sea un cambiándola gratuitamente o solicitando una aportación de un máximo de 10 euros-, pero en realidad no nos hace falta mucho para hacerlo nosotros mismos y transformar la SIM en MicroSIM o NanoSIM. ¿Qué es necesario? Una hoja de papel, una regla, un rotulador y unas tijeras.

¡Pues sí! Con estos utensilios tan simples, un poco de paciencia y algunos minutos de tu tiempo podemos transformar una vieja SIM en una tarjeta perfectamente funcional para las últimas versiones del smartphone Apple.  ¿Tienes curiosidad por descubrir cómo hacerlo? Lee entonces esta guía sobre cómo adaptar una SIM para el iPhone y tendrás toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso.

Si quieres aprender cómo adaptar una SIM para el iPhone, el primer paso que debes hacer es imprimir el modelo realizado por Christian von der Ropp por el que con un simple hoja de papel en tamaño A4 se puede recortar perfectamente una SIM y Micro-SIM para adaptarla a los últimos modelos de teléfonos “de la manzana” sin correr el riesgo de equivocarnos en las dimensiones.

Visita esta página de internet y descarga el modelo a tu ordenador (es un PDF normal y corriente) haciendo clic sobre el icono de disco que encontrarás fácilmente.  También puedes hacer clic con el botón derecho dentro de cualquier punto de la página para utilizar el Guardar como en el menú que se abrirá.

Ahora, toma una hoja de papel normal y corriente en formato A4 e imprime el modelo que acabas de descargar abriéndolo con cualquier aplicación que pueda leer este tipo de documentos.  Te recomiendo que uses el nivel de zoom al 100%.  De  lo contrario, cualquier otra proporción serán equivocadas y no podrás cortar la SIM de manera precisa.

Si has usado una impresora de inyección de tinta, deja secar durante algunos segundos la impresión y coloca con cuidado la tarjeta en el sitio justo: si debes transformar una SIM estándar en una MicroSIM para el iPhone 4/4S posiciona la tarjeta en el modelo MiniSIM (2FF) to MicroSIM (3FF).  Si deseas transformar una SIM estándar en una NanoSIM para el iPhone 5 y posteriores coloca la tarjeta en el modelo Micro-SIM (3FF) to Nano-SIM (4FF).

Cómo adaptar una SIM para el iPhone - Vista archivo descargado

 

En este momento, toma una regla, un rotulador y traza puntos en la SIM por los cuales deberás recortar siguiendo el modelo del papel. “Ármate” entonces de unas tijeras bien afiladas y recorta la tarjeta de la manera más precisa que puedas poniendo toda la atención en no tocar el circuito impreso con las tijeras.

Cuando termines, habrás obtenido una SIM micróscopia sin bordes de plástico alrededor del chip (o casi).  En teoría podrías ya insertarla en tu iPhone y ver si funciona, pero lo primero que te aconsejo hacer es buscar una lima de uñas o un trocito de lija y limar los bordes de la tarjeta para dejarla más lisa.

Hecho esto, sigue las indicaciones que encontrarás en mi artículo como insertar la SIM en el iPhone y repón la tarjeta en su espacio.  Enciende el teléfono “de la manzana” y cruza los dedos para que el teléfono reconozca la SIM sin problemas.

¡Felicidades! Acabas de hacer una MicroSIM/NanoSIM para tu iPhone de última generación sin ganar un solo euro.

 

Cómo adaptar SIM para el iPhone

 

Si los trabajos de precisión no son tu fuerte, o simplemente o encuentras el procedimiento un poco largo, puedes cortar la SIM con un aparato que se llama SIM cutter.

Los SIM cutter son pequeñas herramientas, que como sugiere el nombre- permiten adaptar Mini-SIM en Micro-SIM o Nano-SIM de manera simple y precisa sin arriesgarnos a tocar el chip o cometer errores al recortar la tarjeta.

Los precios están comprendidos entre los 4 y 10 euros y se pueden adquirir en los principales negocios online, como Amazon.  Funcionan de una forma similar a las taladradoras de papel: basta con colocar la tarjeta y presionar.

Para más información, prueba en YouTube y busca vídeos sobre SIM cutter o como recortar una SIM.