Cómo actualizar los servidores de eMule automáticamente

¿Qué es esa expresión de terror que tienes en el rostro? Déjame adivinar: acabas de terminar de ver una colección de las mejores cintas de terror del mundo... No, espera, estás demasiado aterrorizado. ¡Ya entendí! Acabas de abrir el eMule y  has has encontrado la lista de servidores casi vacía, con algunos nombres que inspiran un nivel de confianza igual a cero.

Quédate tranquilo, puedes volver a dejar todo como estaba antes. Incluso, mejor, aplicando los ajustes necesarios y actualizando los servidores de eMule mediante conexiones 100% seguras y sin servidores que pudieran ser peligrosos para tu privacidad. A continuación te muestro cómo hacerlo.

Como primer paso, abre el eMule y haz clic en el botón Servidores ubicado en la parte superior de la ventana principal del programa para acceder a la lista de los servidores actualmente en uso.

Haz clic entonces con el botón derecho del ratón en algún lugar vacío de la lista y selecciona la entrada Eliminar todos los servidores del menú emergente para eliminar los servidores que hayan quedado, especialmente aquellos poco seguros.

Eliminar todos los servidores del eMule

Ahora haz clic en el botón Preferencias ubicado en la parte superior de la ventana principal del eMule para acceder a los ajustes del programa. En la ventana que aparece, elige la sección Servidores del listado ubicado a la izquierda y desmarca las opciones Actualizar lista de servidores al conectar a un servidorActualizar lista de servidores al conectar a un cliente.

Ingresa 5 como valor en el cuadro de texto ubicado junto a la entrada Eliminar servidores caídos tras, para evitar que algún servidor desaparezca definitivamente de la lista porque momentáneamente está fuera de línea y luego haz clic en el botón Aceptar para salvar los cambios realizados.

Configurar lista de servidores del eMule

Luego, dirígete al cuadro de texto ubicado debajo de la leyenda Actualizar server.met desde URL, en la parte derecha de la ventana principal de eMule, pega en su interior la dirección http://www.gruk.org/server.met y haz clic en el botón Actualizar para actualizar los servidores.

Ahora tienes una lista de servidores actualizada, segura y lista para usar. Si lo deseas, puedes repetir el paso anterior utilizando las direcciones de otras listas confiables como http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met y http://emuling.net23.net/server.met. ¡Buenas descargas!