Cómo actualizar iTunes

¿No sabes si la versión de iTunes instalada en tu ordenador es la última? ¿Necesitas llamar a un amigo experto en computación para averiguarlo? iTunes integra una cómoda función de actualización que comprueba la versión del programa instalado en tu ordenador y, si es necesario, actualizará a la última versión.

Si no tienes idea de lo que estoy hablando, he aquí una guía muy rápida sobre cómo actualizar iTunes en los clásicos PC con Windows y ordenadores de Apple equipados con Mac OS X. Bastan con unos pocos clics y podrás estar seguro de que tu reproductor multimedia favorito estará actualizado con la última versión disponible.

Como ajuste predefinido, iTunes comprueba y te avisa de forma automática cada vez que una nueva versión del programa está disponible. En cualquier caso, si utilizas un PC con Windows y deseas aprender cómo actualizar iTunes, dirígete al menú Inicio > Todos los programas y abre Apple Software Update.

En la ventana que se abra, comprueba que iTunes aparezca en la lista de software actualizables, asegúrate de que hay una marca de verificación junto a su nombre (iTunes + QuickTime), haz clic en Instalar 1 ítem, luego Aceptar y en para iniciar actualización del programa. En algunos casos, es posible que tengas que instalar una versión más reciente del Apple Software Update antes de poder comprobar si hay actualizaciones para iTunes.

Sin título

Si utilizas un ordenador Apple con Mac OS X, para comprobar si hay actualizaciones para iTunes lo que tienes que hacer es iniciar el programa a través de su icono en la barra del dock del sistema, hacer clic en el elemento iTunes de la barra del menú (arriba) y seleccionar Buscar actualizaciones en el menú que aparezca.

De ser posible actualizar iTunes con una versión de software más reciente que la que tienes instalada en tu ordenador, una ventana le avisará de la disponibilidad de esta nueva versión de iTunes. Para instalarla, haz clic en el botón Descargar iTunes, espera unos segundos para que el programa contacte los servidores de Apple, haz clic en el botón Continuar y sigue las simples instrucciones que te ofrece el asistente para instalar la nueva versión de iTunes.