Cómo activar el iPhone

A diferencia de muchos otros teléfonos a los que estamos acostumbrados, para ejecutar iPhone no se puede simplemente sacar el teléfono fuera de la caja y encenderlo. Primero tendrá que activarlo completando un procedimiento de inicialización breve que se realiza a través de Internet.

Para ello, puede conectar el "iPhone" en el ordenador o, en los modelos más nuevos, utilizando cualquier conexión inalámbrica (Wi-Fi) para completar la activación del dispositivo directamente de ella. Yo sé, que puede parecer algo complicado, pero les aseguro que si usted sigue mi guía sobre cómo activar el iPhone se dará cuenta de que realmente es un juego de niños. Usted dice, ¿empezamos?

Gracias a la potencia del sistema operativo iOS (versión 5 o superior), el iPhone se puede activar sin necesidad de un PC. De hecho, se puede completar todo el procedimiento de inicialización del teléfono sin tener que pasar a través de iTunes y hacerlo todo desde su teléfono inteligente. Todo lo que necesita es una tarjeta SIM y una conexión a Internet activa.

Para saber cómo activar el iPhone sin necesidad de una PC, primero debe insertar la tarjeta SIM o micro-nano-SIM dentro del teléfono (dependiendo del modelo que posea de "iPhone") y vuelva a encender el dispositivo presionando el botón de Encendido (Power) situado arriba a la derecha. Si usted no sabe cómo insertar la tarjeta SIM en el iPhone, consulte la guía que he preparado sobre el tema.

Después de unos segundos de espera en el cual verá el logotipo de Apple (la famosa manzana mordida) en el centro de la pantalla, advertirá una pantalla de bloqueo con la palabra iPhone en el centro y debajo de la palanca virtual deslice para desbloquear. Mueva la palanca hacia la derecha con el dedo y se iniciará el proceso de activación de su iPhone.

Cómo activar iPhone-1

En primer lugar, se le pedirá que introduzca su PIN de la tarjeta SIM. Luego, presione el Desbloqueo e introduzca el código proporcionado en el botón documentación de la SIM. Entonces usted tiene que seleccionar el idioma del sistema (Español) y seleccionar la flecha azul situada en la parte superior derecha para continuar el proceso de activación.

Después de unos segundos de espera, se le solicitará que seleccione el país en el cual está (su país) y active o desactive los servicios de localización. Para ello necesitará conectarse a una red Wi-Fi, y elegir la opción de configurar un nuevo iPhone accediendo o creando un nuevo ID de Apple (la cuenta es gratuita y sin ella no se puede comprar ni activar las aplicaciones para el iPhone y el contenido de la App Store/iTunes).

Una vez configurado el ID de Apple, acepte las condiciones de uso del servicio pulsando el botón Aceptar por dos veces consecutivas y elegir si desea utilizar el servicio gratuito iCloud de Apple para guardar los datos de su iPhone (fotos, ajustes, contactos, etc.) en línea.

Por último, proporcione o retire la autorización para enviar estadísticas anónimas a Apple y presione primero Siguiente dos veces consecutivas y luego haga clic en Inicio de uso del iPhone para activar el teléfono inteligente de forma permanente y acceder a la pantalla de inicio.

Cómo activar iPhone-2

Si ha comprado un modelo de iPhone anticuado o prefiere iniciar el "iPhone" confiando en el método clásico que implica el uso de un PC, debe activar iPhone a través de iTunes, programa multimedia de Apple disponible tanto para Mac y PC. Si todavía no lo ha descargado, vea también mi guía sobre cómo utilizar iTunes para tener toda la información necesaria.

Incluso en este caso, el procedimiento es muy simple y rápido de realizar. Primero debe insertar una tarjeta micro-SIM/nano-SIM dentro de su iPhone como ya se explicó antes, luego tiene que tomar el cable suministrado con el teléfono y conectarlo a la PC. Así se inicia iTunes y debe esperar unos segundos por el programa de identificación del iPhone.

Una vez que haya identificado el dispositivo, tendrá que optar por activar el iPhone como un teléfono nuevo (como alternativa tiene la opción de restaurar la copia de seguridad de un iPhone anterior) y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para encontrar que, en muy poco tiempo, su dispositivo estará perfectamente activado y funcionando.

Dentro de los ajustes necesarios durante la activación del iPhone a través de la PC hay muchos de los que ya vio previamente: la ubicación geográfica, iCloud, Apple ID, etc... Todo sigue siendo muy intuitivo incluso para los expertos de la PC, confíe en mí. Por supuesto, para completar la operación, tiene que tener una conexión activa a Internet en su PC.