Como cancelar una venta en eBay

¿Has insertado un anuncio en eBay y sólo después de su publicación es que te diste cuenta de que has colocado mal los precios? ¿Has perdido el artículo que estás subastando en eBay y ahora no sabes cómo detener su venta? No te preocupes, hay una solución a este tipo de problemas.

Si tienes una razón válida para hacerlo, eBay eliminará los anuncios ya publicados y/o cancelará las ofertas recibidas para el artículo puesto en subasta. Para más detalles, aquí te explico cómo cancelar una venta en eBay.

Para descubrir cómo cancelar una venta en eBay, el primer paso que debes tomar es ir a esta página en el famoso sitio de subastas, escribir el número del objeto que deseas eliminar de tu perfil y hacer clic en el botón Continuar. Si no sabes cuál es el número del artículo a eliminar, se puede encontrar fácilmente en el correo electrónico de confirmación de eBay que se te envió cuando comenzó la subasta o en el sitio Mi eBay.

Ahora, si el artículo especificado ha recibido ofertas, tienes que decidir si deseas cancelar el anuncio haciéndolas nulas, o si deseas cerrar la subasta y adjudicar el artículo al usuario que hizo la oferta más alta. A continuación, selecciona la razón por la que estás cerrando el anuncio antes de la fecha límite, y ya está. Todos los licitadores serán notificados de su cierre temprano y el anuncio va a desaparecer de las páginas de eBay.

Cancelar anuncio
Cancelar anuncio

Sin embargo, ten cuidado, ya que no se puede cancelar una venta en eBay sin una razón válida. Podría considerarse una violación de las reglas del sitio, así como una elusión a las tarifas y comisiones, que incluirá automáticamente una investigación por parte de eBay.

Las razones válidas para cerrar un anuncio pueden ser múltiples, tales como la pérdida del objeto subastado, la presencia de errores en las cifras de partida de la subasta o reserva de anuncio, y así sucesivamente. Ten en cuenta también que no se puede cancelar una venta cuando falten menos de 12 horas para su conclusión y alguien haya alcanzado ya el precio de reserva necesario para adquirir el objeto.

El único cambio que puedes hacer a tus anuncios en estos casos es la cancelación de las ofertas, pero no puedes retirar el anuncio o cambiar la descripción del artículo en venta. En cuanto al costo, si se cierra la subasta antes de finalizar, las tarifas del publicación serán cobradas y no se puede pedir un reembolso.