Cómo anular una oferta en eBay

Estabas por adquirir un artículo en eBay en una subasta, pero te has equivocado al escribir la suma a ofrecer, has introducido una mucho más alta de lo que que estas dispuesto a pagar, y ahora te encuentras en una situación de pánico porque no quieres hacer sangrar tu billetera. No te preocupes, porque aún no has dado tu última palabra, así que todavía tienes la oportunidad de retirar y corregir tu oferta.

Probablemente nunca nadie te lo ha dicho, pero eBay proporciona un procedimiento extraordinario para la cancelación de ofertas que se pueden utilizar en todos aquellos casos en los que, como te ha ocurrido, nos equivocamos al escribir la cifra a ofrecer o cuando el vendedor ha desaparecido o cambia radicalmente la descripción del objeto en venta. Aquí te indicamos cómo cancelar una oferta de eBay usando dicho procedimiento.

Si haces una oferta demasiado alta en una subasta, y ahora quieres saber cómo cancelarla, lo que necesitas hacer es ir a esta página de eBay, iniciar sesión en el sitio introduciendo tu nombre de usuario y contraseña (si es que ya no lo has hecho), y rellenar el formulario que te proponen introduciendo el número del artículo en el campo Selecciona el artículo con el que necesitas ayuda y haz clic en el botón Buscar. Luego, selecciona la razón por la que deseas cancelar tu oferta (por ejemplo, Monto equivocado) entre las opciones de Motivo del retiro.

Puedes encontrar el número de artículo del que necesitas retirar tu oferta en el centro de la página de la subasta, en la esquina derecha inmediatamente debajo de la pestaña Descripción. Además de un monto equivocado, las razones para el retiro de la oferta también pueden ser: El vendedor ha modificado la descripción del artículo y No es posible ponerse en contacto con el vendedor. Una vez que hayas elegido el motivo del retiro, simplemente completa las instrucciones del asistente haciendo clic en el botón Retirar oferta y eso es todo.

Retiro de oferta
Retiro de oferta

Una vez retirada la oferta, tanto tú como el vendedor recibirán un mensaje que certifica la acción. Si decides anular la oferta en eBay no porque hayas escrito la cantidad equivocada, sino debido a que el vendedor ha cambiado la descripción del artículo o no es posible contactarlo, recuerda cancelar tu oferta dentro de las próximas 12 horas después de la oferta, de lo contrario ya no podrá retirarla.

En el caso de que desees retirar una oferta hecha en eBay por razones distintas a las previstas en el módulo del famoso sitio de subastas, trata de ponerte en contacto con el vendedor del artículo y explícale las razones por la que surgió el problema, a través del botón presente en la página de su perfil.