Antivirus ligeros gratis

¿Has probado diferentes antivirus en los últimos días, pero te viste obligado a eliminarlos de tu PC ya que ralentizaban demasiado el rendimiento de Windows? Por desgracia, esto puede suceder sobre todo si no tienes una computadora de primer nivel, ¡pero nunca debes mantener el sistema sin protección!

Utilizar un PC con Windows sin antivirus es demasiado arriesgado, ni siquiera lo intentes. Por el contrario, tómate unos minutos de tu tiempo libre y descarga un antivirus ligero gratuito para poder proteger tu ordenador sin que ello afecte negativamente a su rendimiento.

Exacto, los hay. Y a continuación puedes encontrar los enlaces para descargar aquellos cuyos ensayos comparativos demuestran que son los más eficaces. Se pueden utilizar sin problemas, incluso por aquellos que no son particularmente expertos en informática, así que intenta ahora descargar uno y te aseguro que quedarás 100% satisfecho.

Uno de los antivirus más ligeros que puedes instalar en tu PC es Panda Cloud, que utiliza tecnología en línea para aligerar tu equipo frente a algunas de las tareas que normalmente ponen bajo tensión el procesador y la memoria RAM, tales como el análisis de archivos y la actualización de la base de datos con definiciones de antivirus (que en este caso reside en línea y, por lo tanto, se actualiza constantemente).

Para descargar Panda Free Antivirus en tu PC, ve al sitio de Internet del programa y haz clic el botón Descargar gratis, y cuando pregunte si deseas probar la versión completa, presiona No gracias. Luego pulsa en el botón Descargar ahora y la descarga deberá comenzar automáticamente. Una vez que la descarga se haya completado, abre el paquete de instalación del software denominado PandaCloudAntivirus.exe y haz clic en el botón Aceptar e instalar.

Remueve entonces las marcas de verificación de las tres opciones Yahoo, MyStart y Herramientas adicionales de Panda para no instalar el contenido promocional y no cambiar la configuración del navegador. Completa la configuración al hacer clic en Aceptar e instalar, luego en Protección básica y finalmente en Abrir ahora.

En este punto ya debes activar tu copia de Panda Cloud. Para ello, escribe tu dirección de correo electrónico en la ventana que se abra y haz clic en el botón Continuar. A continuación, haz clic en el enlace de confirmación que será enviado a tu correo electrónico y completa la activación del software mediante el establecimiento de una contraseña para tu cuenta y haciendo clic en el botón Activar cuenta.

Cuando se haya completado la operación, comienza el primer análisis completo del sistema haciendo clic en el botón Analizar presente en la pantalla principal de Panda Cloud, poniendo la marca de verificación junto a las palabras Análisis completo y haciendo clic en el botón Iniciar análisis. Para más información, lee mi guía sobre Panda Antivirus gratuito.

antivirus-gratis

Si prefieres adoptar soluciones más "tradicionales", utiliza a Bitdefender Free, un antivirus ligero gratuito que se destaca por su alta eficacia en la lucha contra los virus y el malware, y por su facilidad de uso: tiene una interfaz de usuario minimalista, escueto, diseñado a medida para los usuarios inexpertos.

Para descargar Bitdefender Free en tu PC, ve al sitio de Internet del programa, haz clic en el botón Free Download y luego haz clic en Download. Una vez que la descarga se haya completado, abre el paquete de instalación llamado Antivirus_Free_Edition.exe y haz clic en el botón .

Espera entonces a que se descarguen desde Internet todos los componentes necesarios para completar la instalación, y comienza el proceso de configuración seleccionando el español en el menú en la parte superior derecha de la ventana. Por último, pon la marca de verificación junto a la opción Acepto los términos del acuerdo de licencia y haz clic en Siguiente. A continuación, haz clic en Inicio y luego en Finalizar para completar la instalación.

Cuando la operación se haya completado, activa tu copia de Bitdefender pulsando el icono del programa en el área de notificación (junto al reloj de Windows) y haciendo clic en Acceder en el recuadro que se abra. A continuación, selecciona la opción Crear una nueva cuenta, rellena el formulario que aparezca y está todo listo.

Para iniciar el primer análisis completo del sistema, haz clic con el botón derecho del ratón en la bandeja del sistema de Bitdefender en el área de notificaciones y selecciona la opción de análisis completo en el menú que aparezca. Para más detalles, ve mi guía de Bitdefender gratuito.

betdefender

Otro antivirus ligero gratis para tener en cuenta es Avast, el cual ofrece una protección completa en todas las operaciones en línea y fuera de línea realizadas en PC sin agravar excesivamente el rendimiento del PC.

Para descargarlo en tu ordenador, dirígete a su página oficial, haz clic en el botón Descargar y luego en el botón Descargar que se encuentra bajo el logotipo de Avast Free Antivirus. En la página que se abra, haz clic en el botón Descargar gratis y luego, después de descargar el paquete de instalación llamado avast_free_antivirus_setup_online.exe, ejecútalo.

En la ventana que se abra, desmarca las opciones correspondientes a Google Chrome y la barra de herramientas de Google para evitar que el contenido promocional se instale, y haz clic en el botón Instalación estándar. Luego, acepta los términos de uso del software haciendo clic en Continuar y concluye la instalación presionando el botón Hecho.

Seleccionar escaneo completo Avast

Al finalizar la instalación, tienes que activar tu copia de Avast desde la ficha Estado y selecciona el botón Registro que se encuentra en la parte superior. A continuación, haz clic en el menú desplegable Seleccione, posicionado debajo de las palabras Protección estándar, y completa el formulario que te aparecerá.

Para iniciar el primer análisis completo del sistema, ve a la pestaña Análisis de Avast, selecciona el elemento Análisis completo del sistema del menú desplegable que se encuentra en la parte superior derecha y haz clic en el botón Iniciar. Para más información, ver mi guía de Avast antivirus.